Revelan contribuyentes a defensa de Menéndez

TRENTON. El fondo de defensa legal del senador Bob Menéndez recaudó casi 1.3 millones de dólares hasta un día antes de ser instruido de cargos de soborno y corrupción, entre ellos 10,000 dólares de un promotor inmobiliario que cumplió dos años&#82

TRENTON. El fondo de defensa legal del senador Bob Menéndez recaudó casi 1.3 millones de dólares hasta un día antes de ser instruido de cargos de soborno y corrupción, entre ellos 10,000 dólares de un promotor inmobiliario que cumplió dos años de prisión por dar sobornos.El fondo de Menéndez también recibió 10 dólares de la esposa del promotor, Joseph Barry, y otros 130,000 de ejecutivos de la firma inmobiliaria fundada por dos hijos de Barry y sus familias, según una revisión que efectuó The Associated Press de los formularios presentados ante el Senado y el Servicio de Rentas Internas (IRS).

El fondo había pagado unos 850,000 dólares en gastos legales hasta el 31 de marzo, un día antes de que Menéndez fuera acusado de 14 cargos de utilizar su influencia para ayudar a un oculista de Florida a cambio de vacaciones suntuosas y donaciones a su campaña. Se ha declarado inocente y promete cuestionar los cargos.

El secretario general de Menéndez, Fred Turner, dijo que los Barry eran “viejos amigos y partidarios del senador” y agregó que Menéndez no tiene problemas en aceptar dinero de ellos. “El aprecia profundamente su apoyo y su amistad”, dijo Turner el jueves. El fondo legal también pagó 20,000 dólares a Samantha Maltzman, una recaudadora de fondos que renunció el año pasado a un grupo de apoyo político, respaldado por el presidente Barack Obama, después de invitar a un donante de Nueva Jersey a una cena con el presidente y de indicar los precios para asistir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas