Salud reporta 316 casos probables de dengue

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reportó que entre las semanas epidemiológicas 9 y 13 de 2015 se registraron 316 casos probables de dengue, con una positividad de un 71%.

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reportó que entre las semanas epidemiológicas 9 y 13 de 2015 se registraron 316 casos probables de dengue, con una positividad de un 71%.El organismo informó que se trata del comportamiento de una de las enfermedades transmitidas por vectores, las cuales, al comparar las estadísticas de las últimas cuatro semanas de los últimos 5 años, se mantienen entre los valores esperados.

Detalló que se han registrado 56 casos probables de dengue en la semana 13 del cursante año, con una incidencia de casos acumulados de 10.36 por 100 mil habitantes, los que representan aproximadamente la mitad de lo reportado en comparación con igual período del pasado 2014.

En relación a la malaria, en el período se notificaron 11 casos, diez de ellos autóctonos y uno importado desde Venezuela a través de una dominicana de 37 años de edad, residente en Gualey, Distrito Nacional, diagnosticada de malaria por Plasmodium vivax, con historia de viaje a ese país.

Proceden de Los Guandules (3), Las Cañitas (2), La Ciénaga (1) y Simón Bolívar (1) en el Distrito Nacional. De Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, hay dos (2) y del barrio 2 de Enero, Santo Domingo Norte un (1) caso. Para esa semana la provincia Bahoruco continuó en alerta amarilla.

La Digepi también reportó cinco casos sospechosos de cólera, todos de personas residentes en Santo Domingo, con lo que se acumula un total de 220 casos sospechosos de la enfermedad en lo que va de año. 169 de estos casos corresponden a residentes en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional. Sin embargo, el documento indica que de la cantidad de los citados 220 casos sospechosos de cólera reportados en lo que va de año sólo se han confirmado 28 por laboratorios.

En la semana 13 de 2014 se notificó un caso sospechoso de leptospirosis, con lo que en las últimas cuatro semanas se han notificado 30. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas