Cae por nocaut en el noveno round Julio César Chávez Jr

Nueva York._  Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda mexicana (Julio César Chávez padre), sufrió una amarga derrota por nocaut técnico en el décimo round, tras ser masacrado por el púgil polaco Andrzej Fonfana en pelea celebrada la madrugada&#

Nueva York._  Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda mexicana (Julio César Chávez padre), sufrió una amarga derrota por nocaut técnico en el décimo round, tras ser masacrado por el púgil polaco Andrzej Fonfana en pelea celebrada la madrugada de este domingo en un coliseo de la ciudad de California, Estados Unidos. 

El combate se montó por el título intercontinental de la división semicompleta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

JC Chávez Jr, quien no peleaba desde hacía 13 meses, fue blanco fácil de los puños del gladiador polaco que lo golpeó en forma inmisericorde al joven púgil mexicano que prácticamente no respondía a la ofensiva de su rival. 

Fontana, en el noveno asalto, conectó sólidos golpes que Chávez no pudo asimilar para mantenerse de pie y evitar la humillación. Cuando restaban unos diez segundos para concluir el noveno asalto el árbitro decidió detener las acciones y declarar a Fontana ganador sin mayores problemas. 

Una crónica del portal Notifigh.com resalta el triunfo del peleador polaco y, además, reseña la pobre defensa del boxeador mexicano que en los años 2011 y 2012 se mostraba como un firme monarca del peso medio hasta que el 15 de septiembre del 2012 fue derrotado con facilidad por el argentino Sergio -Maravilla- Martínez. 

La crónica de Notifight.com informa que «Chávez Jr. mostró lo mismo de siempre; poca defensa, poca movilidad y pocas combinaciones, y al encontrarse con un rival más grande y acostumbrado a pelear en esa división encontró la derrota. 

Desde el inicio Fonfara marcó la pauta de la contienda, sus brazos largos mantuvieron en el límite al mexicano, quien salió sin una estrategia planeada para enfrentar al polaco.

Chávez Jr, no se veía muy concentrado, se preocupaba más por el réferi que por Fonfara, en la esquina le recriminaban, pero el mexicano no entendía y se preocupaba más por el tercero sobre la superficie que por su rival. 

La inactividad de trece meses para Chávez  Junior sin duda le afectó de más ante un valiente polaco que salió al ataque desde el campanazo inicial. 

En el noveno round el polaco mandó a la lona al hijo de la leyenda con potente izquierdazo y el Junior ya no salió al décimo episodio para decretar el triunfo por nocaut técnico al final del noveno round. 

Con este fracaso JC Chávez Jr ve desmejorado su expediente profesional en 48 victorias con dos derrotas, un empate y 32 triunfos por nocaut, en tanto que Fontana mejora su foja en  27-3, 16 éxitos por nocaut.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas