Selección dominicana de voleibol criolla abre con un triunfo ante Nicaragua

El sexteto de República Dominicana debutó con un contundente 3-0 (25-03, 25-07 y 25-05) ante Nicaragua en el choque que cerró la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20. Las anfitrionas impusieron su poderío…

El sexteto de República Dominicana debutó con un contundente 3-0 (25-03, 25-07 y 25-05) ante Nicaragua en el choque que cerró la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20.

Las anfitrionas impusieron su poderío desde que se abrió el piso y dominaron el primer tiempo técnico 8-2, la segunda parada encontró la pizarra 16-3.

En el partido, celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la dominicana Natalia Martínez realizó 11 ases empatando la marca de la puertorriqueña Daly Santana en la justa del año 2013 ante la selección de Costa Rica.

Martínez fue la mejor anotadora con 16 puntos y Gaila González marcó 14. Florelissa Smith, Ericka Conto y Pamela Cubillo anotaron por las derrotadas. 

“Es apenas el principio, nuestra misión es mantenernos enfocadas en el juego a sabiendas de que vienen juegos más fuertes”, dijo la capitana de la selección local, Yokaty Pérez.

 En la ceremonia de apertura Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, dio la bienvenida, mientras que Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, pronunció la exhortación olímpica mientras que Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca, tuvo las palabras centrales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas