Ejecutivo recibe credenciales embajadores de México, Ecuador, Haití y Kazajstán

El presidente Danilo Medina recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México, Ecuador, Haití y Kazajstán. Los diplomáticos que presentaron credenciales en ese mismo orden…

El presidente Danilo Medina recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México, Ecuador, Haití y Kazajstán.

Los diplomáticos que presentaron credenciales en ese mismo orden fueron Juan Carlos Tirado Zavala, María del Carmen Larrea Chiriboga, André Daniel Supplice y Konstantin Zhigalov

Acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en una ceremonia efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, la cual inició puntual a las 11:00 de la mañana y concluyó pasado el mediodía.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la vice canciller Alejandra Liriano; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez, y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez Elías.

Con la llegada de cada uno de los embajadores que presentaron sus cartas credenciales, el Batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, interpretó las notas del Himno Nacional dominicano, así como los himnos nacionales de México, Ecuador, Haití y Kazajstán.

Hoja de vida

México
El nuevo embajador de México en la República Dominicana, Juan Carlos Tirado Zavala, nació en la ciudad capital de esa nación el 6 de junio de 1955. Es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Autónoma de México.

Diplomático de carrera, ingresó al servicio exterior mexicano en 1988. En 2008 fue embajador en Irán, posteriormente ocupó esa posición en Guatemala.

Ecuador
María del Carmen Larrea Chiriboga nació en Quito el 15 de julio de 1958. Licenciada en Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Entre sus posiciones ha sido colaboradora en la preparación de la visita del Papa al Ecuador en diciembre de 1985.

Tercera secretaria del Servicio Exterior. Directora de Relaciones Bilaterales y Multilaterales con Europa. Ha sido funcionaria de las direcciones generales de Comunicación Social, Tratados, Recursos Humanos, Derechos Humanos. Trabajó en la embajada de Ecuador en Bogotá Colombia, en Bruselas y en varias ocasiones actuó como encargada de Negocios.

Haití
André Daniel Supplice nació el 9 de febrero del 1951 en Puerto Príncipe. Sociólogo, etnólogo. Estudió en Wentworth Institute of Technology, Boston y en la Facultad de Etnología de la Universidad de Estado de Haití BA y graduado de la Escuela de Sociología de la Universidad de Miami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas