Luis Toral insiste Leonel será el candidato presidencial del PLD

A pesar de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- decidió llevar al Congreso un proyecto de modificación constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina, el coordinador del Sector Externo con&#82

A pesar de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- decidió llevar al Congreso un proyecto de modificación constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina, el coordinador del Sector Externo con Leonel insistió hoy en que el expresidente Leonel Fernández será el candidato presidencial para las elecciones del 2016. 

Al comparecer al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Luis Toral, señaló que esa organización política no tiene poder para reformar la Constitución, sino el Congreso. 

“Sencillamente, el presidente Fernández tiene la mayor cantidad de congresistas, pero también está la oposición y todos ayer, todos, absolutamente todos, estuvieron en contra de la reforma constitucional”, aseguró Toral. 

Señaló que entre el expresidente y la oposición “hay una mayoría abrumadora que va a negar la reforma constitucional”. 

Lamentó que Medina permitiera que el Comité Político tomara esa decisión en su reunión a sabiendas de lo traumática que es la repostulación. 

Recordó que el mandatario en varias ocasiones ha expresado que aun habiendo reelección, no aceptaría ser presidente nuevamente. 

“Lo lamentable es que un hombre como Danilo vaya a meternos una cizaña de división en el PLD”, se quejó el dirigente político.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas