Picó alante

Definitivamente picó adelante el esfuerzo de los que quieren que el presidente Danilo Medina se reelija en las elecciones del año próximo. Ya el poderoso Comité Político del PLD aprobó someter, a través de su bancada legislativa,…

Picó alante

 Miguel Vargas advirtió ayer en esta ciudad que en los comicios del 2016 los dominicanos deben decidirse por el triunfo de una concertación opositora que haga los cambios que necesita el país, o por el continuismo.El presidente del…

Definitivamente picó adelante el esfuerzo de los que quieren que el presidente Danilo Medina se reelija en las elecciones del año próximo.

Ya el poderoso Comité Político del PLD aprobó someter, a través de su bancada legislativa, un proyecto de reforma constitucional que restablezca la reelección presidencial consecutiva, siguiendo el modelo de Estados Unidos, es decir, que un presidente pueda repostularse dos veces consecutivas y nunca más.

Indudablemente que este es un salto de resorte hacia la reelección del Titán de Bronce, toda vez que son astronómicos los niveles de popularidad del mandatario, faltándole poco más de un año para concluir este mandato.

De acuerdo a los informes ofrecidos después de la reunión de cinco horas del CP, lo de impulsar la reforma constitucional fue aprobado con el voto de cerca de un 66 por ciento de los integrantes de la matrícula del organismo, lo que quiere decir que las fuerzas internas, leonelistas y danilistas, estaban en una especie de 2 a 1, en términos proporcionales.

La reunión del CP, me dicen, que no limitó la cantidad de intervenciones solicitadas por sus miembros y tras cada cual hablar y plantear lo que entendía, se procedió a la votación. Los presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, que se reunieron por breves minutos antes de la reunión, en casa del propietario del complejo Metro, Luis José Asilis, se marcharon al mismo tiempo, pero por separado, al término de la reunión del CP, razón por la que los detalles de las decisiones tomadas fueron ofrecidos en rueda de prensa por Reinaldo Pared Pérez, secretario general; y los dirigentes Cristina Lizardo y Abel Martínez, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, así como por César Pina Toribio, Miriam Cabral y
Radhamés Camacho, precisamente quienes fueron comisionados -todos- para elaborar el proyecto de reforma a la Constitución que permitiría la repostulación de Danilo. Ahora vendrá la segunda parte: el cabildeo y los movimientos para que el proyecto pase.

Posted in Sin categoría

 Miguel Vargas advirtió ayer en esta ciudad que en los comicios del 2016 los dominicanos deben decidirse por el triunfo de una concertación opositora que haga los cambios que necesita el país, o por el continuismo.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puntualizó que con su propaganda el PLD ha engañado a muchos, haciéndoles creer que los dominicanos deben escoger entre las pretensiones reeleccionistas del presidente Danilo Medina, que implican un retroceso institucional o la aspiración de Leonel Fernández, que ya gobernó por tres períodos, sin hacer los cambios sociales que necesita y demanda el país.

El candidato presidencial del PRD manifestó que además de ese engaño mediático, los gobiernos de Fernández y de Medina se han caracterizado por el endeudamiento público desenfrenado, excesivos impuestos, la falta de apoyo sostenido a políticas públicas que impulsen el desarrollo social, como salud y educación de calidad, buenos empleos, aumentar el poder adquisitivo de la gente y bajar el alto costo de la vida, así como garantizar la seguridad ciudadana, entre otros.

Vargas dijo que mientras la mayoría de la población ha sido excluida de los derechos y beneficios sociales que debe reportarle una democracia efectiva, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propaga que el pueblo vive un estado de progreso y bienestar, que solo es cierto para algunos dirigentes peledeístas.
Expuso que por eso el PRD creó el Bloque de la Esperanza e impulsa el movimiento social #dímelo, para incluir a la mayoría de la sociedad en las decisiones a adoptar para cambiar el rumbo equivocado del país, luego de ganar las elecciones de 2016.

Agregó que además del movimiento #dímelo, esa organización se lanzará a las calles buscando que la gente haga sus reclamos y propuestas, exprese su opinión, expectativas y sueños para ser convertidos en un programa de gobierno con la más amplia base que se haya hecho en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas