Avioneta se estrella en Bávaro; mueren siete ocupantes

Una avioneta con siete personas a bordo se estrelló ayer en un campo de golf de la zona turística de Bávaro-Punta Cana sin que ninguno de los seis pasajeros ni el piloto sobreviviera.Enmanuel Souffront, quien preside la comisión que…

Una avioneta con siete personas a bordo se estrelló ayer en un campo de golf de la zona turística de Bávaro-Punta Cana sin que ninguno de los seis pasajeros ni el piloto sobreviviera.

Enmanuel Souffront, quien preside la comisión que investiga las causas del accidente, dijo que de acuerdo con información preliminar el piloto trató de aterrizar de emergencia en el campo de golf, pero chocó contra un árbol y la aeronave se incendió. Algunos de los cadáveres quedaron incinerados.
Un equipo de técnicos revisaba los escombros para determinar las causas del siniestro.

Héctor Olivo, vocero del Instituto de Aeronáutica Civil, dijo que la aeronave PA-32 de la compañía Sky High Aviation Services se precipitó al suelo y se incendió poco después de despegar del aeropuerto de Punta Cana.

La aerolínea y las autoridades de aeronáutica se habían abstenido de revelar las identidades de las víctimas con excepción del piloto Héctor Soriano, nativo de San Pedro de Macorís.

El accidente

La policía turística detalló, de forma preliminar, que en la aeronave viajaban tres mujeres e igual número de hombres de los cuales cuatro eran españoles y dos británicos. La avioneta viajaba hacia la península de Samaná.

Una fuente reveló que el piloto habría reportado a la torre de control que presentaba un incendio en el motor de la avioneta, por lo que anunció que aterrizaría en el campo de golf del complejo, pero minutos después estalló el aparato.

Cientos de turistas que se hospedan en el complejo Bávaro-Punta Cana viajan cada año entre febrero y abril a la península de Samaná para observar a las ballenas jorobadas.

Los restos de los seis extranjeros fallecidos y el piloto dominicano, esparcidos en toda el área del accidente, fueron trasladados este lunes hacia el Instituto de Patología Forense en Santo Domingo.

El peor accidente

Se trata del peor accidente aéreo registrado en las cercanías del afamado centro turístico de Punta Cana.

En octubre de 2014 un avión British Aerospace Jetstream 31 de la compañía dominicana Air Century se incendió al chocar con árboles luego de salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Punta Cana. Sólo tres de los 13 pasajeros resultaron con heridas leves. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas