Cañeros ofrecen apoyo a Medina si asigna sus pensiones

Decenas de trabajadores de la caña marcharon ayer desde la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta el Palacio Nacional para exigir su derecho a la pensión.

Decenas de trabajadores de la caña marcharon ayer desde la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta el Palacio Nacional para exigir su derecho a la pensión.Esta vez, los cañeros estaban acompañados de una propuesta: ofrecen sus votos al presidente Medina, a propósito de su posible reelección, si el mandatario les garantiza las pensiones, que desde hace años piden, por dejar sus fuerzas en los ingenios de la República Dominicana.

La caminata inició a las 10 de mañana en dicha intersección, donde le esperaban varios agentes de la Policía Nacional.

En ese momento, el coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UNTC) se encontraba encabezando otro grupo que se reuniría con los demás manifestantes, que le esperaban debajo del peatonal de la John F. Kennedy esquina Máximo Gómez.

Más de 22 mil piden retribución

Un anciano haitiano, quien se identificó como Decimo Naná, dijo estar muy enfermo, por lo que agradecería al presidente Medina si ordenara el pago de su pensión.

“Yo soy un hombre que tiene problema de salud y duré años trabajando en el Ingenio Haina hoy solo pido la pensión, que creo me corresponde”, manifestó el señor mientras sostenía un cartel alusivo a su demanda.

En ese sentido, garantizó ofrecer su voto para permitir que el actual mandatario continúe gobernando.

La petición de los trabajadores no es diferente a la que vienen exigiendo durante años, por la que esta clase obrera ha luchado de la mano de Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros, quien aseguró que cerca de 22,000 cañeros que cotizaron, aún no reciben su pensión, y aquellos que la reciben, no le es suficiente para vivir con dignidad. Núñez, en representación de los cañeros, reclama un aumento de pensión de RD$5,117 a RD$10,000.

El pasado mes, los cañeros enviaron una carta a Medina, donde manifestaron que la falta de atención que han sufrido los lanzó a las calles, con el fiel propósito de que sus años de trabajo en los bateyes dominicanos sean remunerados. Los alrededores del Palacio Nacional son sus puntos de combate. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas