Empresarios ofrecen su apoyo a la reforma

Cibao. Líderes empresariales de Santiago, Moca y otras zonas de la Región Norte, así como el presidente de la Asociación de las Micros y Pequeñas Empresas de Herrera y la provincia Santo Domingo, expresaron su respaldo a la reforma constitucional.

Cibao. Líderes empresariales de Santiago, Moca y otras zonas de la Región Norte, así como el presidente de la Asociación de las Micros y Pequeñas Empresas de Herrera y la provincia Santo Domingo, expresaron su respaldo a la reforma constitucional.Las consideraciones en ese sentido fueron externadas por los dirigentes empresariales Carlos Lora, Mario Cáceres, Manuel Escaño y Elías Báez, quienes coincidieron en destacar que la repostulación del presidente Danilo Medina, es necesaria debido a su alta valoración por la forma eficiente en que está dirigiendo la administración pública.

Al respecto, consideraron que los congresistas deben aprobar el proyecto de modificación a la Constitución aprobado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo proyecto será elaborado y sometido a las cámaras legislativas, próximamente.

Carlos Lora, empresario de Santiago, entiende que la decisión asumida por el alto organismo de dirección, ha sido la correcta, debido a que el presidente Danilo Medina, cuenta con amplio respaldo en el seno de la población, en reconocimiento a su buena obra de gobierno.

Destacó que el establecimiento de dos períodos de gobiernos para un presidente de la República como ocurre en naciones desarrolladas como Los Estados Unidos, ha dejado muy buenos resultados.

En este sentido también se pronunció Mario Cáceres Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, quien consideró atinada la decisión de la cúpula dirigencial de PLD, para que se permita la reforma constitucional a los fines de permitir que el presidente Medina, opte por la repostulación.

Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, consideró factible para el país que Danilo Medina se mantenga en el poder por un segundo período gubernamental. No obstante, sugirió que en el proyecto de reforma constitucional, los legisladores deben colocar en uno de sus artículos reformados, que ese renglón no vuelva a tocarse en las futuras generaciones.

De su lado, Elías Báez, presidente de la Asociación de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de Herrera y la provincia Santo Domingo, que considera que el presidente Danilo Medina, por sus buenas ejecutorias merece ser reelecto.

Destacó, además, que la repostulación de Medina no obedece a un capricho de la membresía del Comité Político del PLD, sino el sentir del 86 por ciento de los dominicanos y dominicanas que valoran su forma de gobernar, orientada al desarrollo de las principales actividades productivas, en especial a los pequeños y medianos productores agropecuarios, las micros y pequeñas empresas y otros renglones de la economía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas