Europa pide respuesta a emergencias de migrantes

MILÁN. Cuadrillas de rescate atendieron dos nuevas emergencias de inmigrantes frente a las costas de Libia, y una tercera embarcación encalló cerca de Grecia tras un fin de semana de desastres que se teme han dejado cientos de muertos.

MILÁN. Cuadrillas de rescate atendieron dos nuevas emergencias de inmigrantes frente a las costas de Libia, y una tercera embarcación encalló cerca de Grecia tras un fin de semana de desastres que se teme han dejado cientos de muertos.El primer ministro italiano Matteo Renzi criticó lo que calificó de un “aumento importante en los viajes de la muerte”, y pidió una respuesta europea unida para combatir la crisis humanitaria en el Mediterráneo. “Nos enfrentamos a una actividad delictiva organizada que gana muchísimo dinero, pero sobre todo arruina muchas vidas”, dijo Renzi en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

Al calificar la tragedia del fin de semana de “algo que lo cambia todo”, Muscat dijo que “si Europa no trabaja junta, la historia la juzgará muy mal”.

Mientras tanto, han salido a la luz nuevos detalles sobre el desastre en que se cree perecieron ahogadas por lo menos 700 personas, un saldo que de confirmarse sería la peor tragedia de migrantes de que se tenga noticia. Fiscales italianos dijeron que cientos de personas estaban encerradas y no pudieron escapar cuando la desvencijada embarcación zozobró frente a la costa de Libia.

En una conferencia de prensa en Catania, Sicilia, el fiscal Giovanni Salvi dijo que “varios cientos de personas fueron obligadas a bajar a las bodega y las encerraron”. Agregó que cientos más fueron encerrados en un segundo nivel del barco, que también llevaba a cientos de migrantes amontonados en el puente superior. Muscat, el primer ministro maltés, estimó que los traficantes que organizaron el fatídico viaje habían cobrado entre 1 millón y 5 millones de euros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas