Fiscal desestima denuncia contra Fernández

Buenos aires. El fiscal general ante la Cámara de Casación Penal desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por un presunto plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terrorista en 1994.

Buenos aires. El fiscal general ante la Cámara de Casación Penal desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por un presunto plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terrorista en 1994.“No es posible avanzar en las propuestas procesales de prueba de algunos hechos de la denuncia, porque tales hechos no configuran delito”, dijo en su resolución el fiscal Javier de Luca.

La Cámara de Casación Penal deberá ahora ratificar o no la decisión de su fiscal. Si lo hace, entonces la denuncia de Nisman contra la presidenta quedará archivada. El fallo se conoció a poco de cumplirse tres meses de la muerte de Nisman, quien apareció con un disparo en la cabeza cuatro días después de acusar a la presidenta de intentar encubrir a los responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas