“Quisqueya aprende contigo” gradúa a 648 en Barahona

El programa nacional de alfabetización “Quisqueya aprende contigo” y la Escuela Vocacional de Barahona graduaron 648 nuevos alfabetizados.

El programa nacional de alfabetización “Quisqueya aprende contigo” y la Escuela Vocacional de Barahona graduaron 648 nuevos alfabetizados.

La actividad se realizó en conjunto con el senador por la provincia y presidente de la Junta Provincial de Alfabetización, Eddy Mateo Vásquez, así como también la alcaldía municipal y la dirección regional de Educación, en las personas Noe Octavio Subervi Nin, presidente de la Junta Municipal, y Ramón Alberto López Ynoa, secretario.

El objetivo principal de este programa es superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas, lo cual propiciará su acceso a la educación, inserción al trabajo productivo y oportunidades de desarrollo para una mejor calidad de vida.

Al acto asistieron el gobernador civil de Barahona, Eddy Mateo Vásquez; el general de Brigada piloto Luis Napoleón Payan Díaz; el director general de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el coronel Guarionex Félix Pérez; Carlos Enio feliz, director del Distrito Escolar 01-03, Héctor Tamburini Nin, entre otros.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan A. Pérez y Pérez, inspector militar de la escuela vocacional de Barahona, quien llamó a la comunidad a integrarse al trabajo para seguir fortaleciendo el programa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas