Mañana presentarán un proyecto ley de partidos

Las autoridades de los principales partidos se reunieron ayer con monseñor Agripino Núñez Collado y anunciaron un acuerdo para aprobar la ley de partidos.La información la ofreció Núñez Collado al culminar una reunión con el presidente…

Las autoridades de los principales partidos se reunieron ayer con monseñor Agripino Núñez Collado y anunciaron un acuerdo para aprobar la ley de partidos.

La información la ofreció Núñez Collado al culminar una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas; del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo y Franklin Almeyda, así como Ramón Rogelio Genao por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El religioso informó que mañana se presentaría un proyecto de ley de partidos políticos, el cual se logrará en base a un consenso entre las principales fuerzas políticas del país.

Al encuentro, efectuado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asistieron Cristina Lizardo, presidenta del Senado, y Abel Martínez, de la Cámara de Diputados.

Núñez Collado dijo que la presencia de ambos es un complemento al esfuerzo que se está haciendo para que el país cuenta con una ley de partidos.

“Avanzamos casi un cien por ciento en los planteamientos, solo unos pequeños detalles que se ha pedido haya un espacio hasta el próximo miércoles para que los partidos analicen y revisen y tengamos el próximo miércoles un documento consensuado”, apuntó.

Informó que el proyecto será entregado a los presidentes de las cámaras legislativas a fin de que sea aprobado. “Este encuentro se ha hecho para tratar los asuntos que están pendientes sobre la ley de partidos políticos”, dijo.

Destacó que el encuentro se efectuó en un ambiente de cordialidad y de compromiso para que la iniciativa sea sancionada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas