Pacquiao, Mayweather y Nueva York

NUEVA YORK. Al llegar el pasado viernes a esta ciudad, para una estancia de cinco días antes de seguir viaje a la ciudad de Las Vegas, Nevada, he estado en contacto con gente de boxeo.

NUEVA YORK. Al llegar el pasado viernes a esta ciudad, para una estancia de cinco días antes de seguir viaje a la ciudad de Las Vegas, Nevada, he estado en contacto con gente de boxeo. Desde comentaristas deportivos hispanos -de la televisión y la radio concretamente- hasta fiebruses fanáticos. Y todos sólo hablan del esperado “megacombate” que el próximo dos de mayo, en la arena del hotel MGM de Las Vegas, van a protagonizar Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Como lo he escrito en innúmeras ocasiones, esta pelea paralizará al planeta Tierra. ¡Y no es una hipérbole!

Nueva York, que siempre ha sido una ciudad donde el boxeo crea una “remolinada” de cientos de miles de fanáticos, también quedará frisada la noche del millonario combate en el que estará en disputa la unificación del título welter (147 libras).

Periodistas y fanáticos, de manera espontánea, se hacen la pregunta de los 64 mil: ¿Quién ganará la pelea?
Expertos dicen, sin embargo, que todavía Mayweather le saca a Pacquiao “una pequeña ventaja”.

Una opinión que pesa

Una opinión autorizada, sobre la pelea, es la del técnico mexicano Robert García, entrenador de Marcos Maidana a quien Mayweather derrotó dos veces seguidas.

Textualmente dice Robert García: “ Yo creo que Mayweather de su esquina no necesita ni instrucciones. Es un peleador natural, él solamente necesita ir bien preparado y él durante la pelea sabe cómo ganar, es muy natural, es un boxeador de los pocos que hemos visto en el boxeo donde ellos saben lo que tienen que hacer para ganar”.

García cree que Mayweather es favorito y, además, porque ha agregado a su equipo a un hombre clave en el plano físico: Alex Ariza.

Ariza es el mismo que trabajó con Pacquiao y Maidana por lo que, a mi juicio, podría ser determinante para una victoria de Mayweather.

Sigamos observando todo el proceso de preparación de Pacquiao y Mayweather, ¡porque todavía falta mucho trecho por recorrer!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas