Paul y Rose ante un gran reto en la NBA

Chris Paul tiene los méritos y reconocimiento, pero le falta el grado mayor. Derrick Rose cuenta con placas interesantes en su hoja de servicio, mas no ha podido ser partícipe de la última fiesta en una campaña de la NBA.

Chris Paul tiene los méritos y reconocimiento, pero le falta el grado mayor. Derrick Rose cuenta con placas interesantes en su hoja de servicio, mas no ha podido ser partícipe de la última fiesta en una campaña de la NBA.La lista se extiende a los predios de Blake Griffin, coprotagonista junto a Paul del éxito de los Clippers, a James Harden y su compañero con los Rockets Dwight Howard y otros nombres sonoros que se encuentran en la postemporada del mejor baloncesto del mundo.

Está el dominicano Al Horford y la tropa de Atlanta que terminó con la mejor foja en la Conferencia del Este (60-22). Vale mencionar a Stephen Curry y Klay Thompson, la implacable dupla de Golden State, el conjunto con mejor foja del circuito tras terminar con foja de 67-15, entre otros con brillo de estrellas.

Los que han ganado

Todos ellos quieren lo que Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili han coleccionado en San Antonio y lo que LeBron James, de los Cavaliers, y Pau Gasol, de los Bulls, han logrado en dos ocasiones en su carrera: coronas de la NBA.

Paul, un veterano de nueve campañas que en mayo cumplirá 30 años, es, probablemente, la gran figura de esta postemporada que no se ha puesto un anillo. Cuenta con los años de servicio y juega a un nivel excelente.

Howard, por ejemplo, lleva 10 estaciones en el circuito, pero las lesiones lo han mermado en las últimas contiendas.

CP3, como se le conoce al armador de los Clippers, llegó a los playoffs con tremendo ritmo y su equipo en excelentes condiciones. De hecho, le pasaron el rolo a San Antonio en el primer partido de su serie de primera ronda.

Aunque sus números en postemporada son fuera de serie (20.8 puntos y 9.6 asistencias por juego), esta es la fecha en que no ha ido a Finales de Conferencia. ¿Será este el año? 

Llegan a la batalla con sus equipos completos

Paul, Novato del Año en 2006, entre muchos otros lauros, Griffin y los Clippers deben pasar de las promesas a los hechos. Rose, el Novato del Año de 2009 y MVP de 2011, también debe dejar atrás las excusas. Chicago está completo y en su caso el tema es mantenerse saludable. Los Hawks y Warriors deben probar que no solo saben avasallar en la regular. Es hora de los hombres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas