Piden proteger integridad de opositores

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Estado venezolano proteger la vida y la integridad personal de los opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Estado venezolano proteger la vida y la integridad personal de los opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos.La Comisión, con base en Washington, realizó la solicitud en una medida cautelar, ejerciendo su facultad para solicitar a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo. El organismo, que mantiene a Venezuela desde 2002 entre las naciones del continente que requieren seguimiento especial, adoptó la decisión un mes después de que sus siete miembros celebraran su 154 periodo de sesiones en la capital estadounidense.

La CIDH solicitó también al Estado verificar que las condiciones de detención de los beneficiarios se adecúen a estándares internacionales. López fue detenido en febrero del 2014 acusado de promover unos hechos violentos en la capital y permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde junto a Ceballos, exalcalde de San Cristóbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas