El PRD reitera su oposición a reformar la Carta Magna

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró ayer su rechazo a la modificación a la Constitución para permitir la reelección.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró ayer su rechazo a la modificación a la Constitución para permitir la reelección.En rueda de prensa celebrada en la casa nacional del PRD, Vargas Maldonado se refirió a la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el encuentro de este domingo, expresando que coherente con los principios de alternabilidad democrática promovió en la Constitución del 2010 la no reelección presidencial consecutiva, reivindicando así los principios de la constitución democrática del profesor Juan Bosch, del año 1963; y la reforma constitucional de José Francisco Peña Gómez del 1994.

“Estamos impartiendo las instrucciones pertinentes al bloque de diputados del PRD, para mantener la decisión adoptada por nuestro partido, de rechazo al intento de modificación constitucional para instaurar la reelección presidencial”, preciso Vargas Maldonado.

El presidente del PRD anunció que se conformó una comisión de dirigentes que articulará acciones con los sectores opuestos a la reforma de la Carta Magna.
Afirmó, además, que la reelección es sinónimo de corrupción, abuso de poder e inseguridad.

Consideró que lo que necesita el país es un gobierno que ponga fin a décadas de exclusión de las mayorías y que se dedique al saldar la deuda social acumulada que niega al pueblo educación, salud y otros derechos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas