Realizan congreso de endocrinología

Con la presencia de más de 200 profesionales de la salud, la Sociedad Dominicana de Endocrinología celebró el 18 Congreso Dominicano de Endocrinología.

Con la presencia de más de 200 profesionales de la salud, la Sociedad Dominicana de Endocrinología celebró el 18 Congreso Dominicano de Endocrinología.El evento, celebrado del 16 al 18 de este mes en el hotel Embassy Suites, se dieron a conocer los avances en la terapia farmacológica de patologías endocrinas.

Ruth Báez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología, pronunció las palabras de bienvenida, al tiempo que dedicó el congreso al fenecido doctor Julio César Castillo Vargas, a quien desatacó como una “eminencia en la endocrinología dominicana”.

Agregó que la entidad que dirige, es una institución sin fines de lucro, que promueve el conocimiento, estudio y tratamiento de las diferentes patologías endocrinas y de la nutrición, no solo dentro de su membresía, sino también en otras áreas de profesionales de la salud y contribuir con la prevención de estas enfermedades.

Durante el evento, profesionales nacionales e internacionales desarrollaron diversos temas de discusión sobre diabetes, farmacoterapia en el manejo de la obesidad, avances en el diagnóstico y manejo de patologías tiroideas dislipidemia, entre otros.

Además, durante el desarrollo de la actividad, el doctor Arturo Ralla, de Estados Unidos, dictó la ponencia “Presente y futuro de la insulinoterapia en la diabetes Millitus”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas