Sacerdotes rechazan reforma a la Constitución

La Iglesia católica expresó ayer su desacuerdo en que sea modificada la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

La Iglesia católica expresó ayer su desacuerdo en que sea modificada la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, así como el enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia católica, Manuel Ruiz, y Lorenzo Vargas, secretario de la Conferencia del Episcopado, expresaron que se debe respetar la institucionalidad y la Carta Magna.

“Nosotros entendemos que si no guardamos la institucionalidad de nuestro país y no ponemos reglas eso es un peligro de que nosotros podemos ir haciendo cambios en la Constitución en función de los pareceres o de los cambios personales o partidarios”, refirió Masalles.

Abogó porque se respeten las reglas del juego y “no cambiarlas en el momento que nos conviene sino creer en ellas”, porque de lo contrario va haber una desestabilización de la institucionalidad en la nación.

“La Constitución debe ser enmendada no en momentos delicados, por ejemplo antes de las elecciones, en el momento en que le conviene a la persona. Conviene que sea siempre en un clima en el que se busque el bien común”, señaló.

El sacerdote Ruiz dice que la decisión del Comité Político da credibilidad a los argumentos que él expuso en su carta de renuncia ante el Poder Ejecutivo, ya que en ese momento “dijeron que estábamos hablando disparates”. “Si recuerdan cosas que dijimos en diciembre y que dijeron que estábamos hablando disparates, léanlo ahora y se darán cuenta de que efectivamente lo que estábamos diciendo era lo que había por abajo y no tenían el valor de decirlo”, refirió. En su carta de renuncia, Ruiz había señalado que las observaciones hechas al CP “es pleito ajeno, un “pulso” entre Danilo Medina y Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el Comité Central y Comité Político de su partido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas