RD vence a CR en Copa Panamericana Sub-20 y está 2-0

El servicio y el bloqueo de la escuadra de República Dominicana fueron más que suficientes para barrer en tres sets a Costa Rica en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20.

El servicio y el bloqueo de la escuadra de República Dominicana fueron más que suficientes para barrer en tres sets a Costa Rica en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20.Las dominicanas, que en la víspera habían despachado también 3-0 a Nicaragua, dispusieron de las costarricenses con parciales 25-07, 25-09 y 25-16 en un encuentro que duró una hora y tres minutos.

El evento internacional, que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, concede un boleto para el Mundial de la categoría a celebrarse en Cyprus, Chipre, del 1 al 13 de julio de este año.

El servicio de las quisqueyanas, especialmente el de Natalia Martínez, fue factor. Martínez puso siete salidas que se convirtieron en puntos y en el primero llegó un momento el que el combinado de local marcó siete puntos seguidos con ella al servicio. Ella, con 13 puntos, secundó a la espigada opuesta Gaila González López, quien acabó con 16 unidades. Las dominicanas tuvieron 25 bloqueos, de los cuales 11 de convirtieron en puntos, cinco de ellos de la central Angélica Hinojoza Díaz.

Tania Carazo, con seis tantos, lideró a Costa Rica. La escuadra local lució superior de principio a fin, con una evidente superioridad en estatura, pero las “ticas” enseñaron lo mejor en el tercer set cuando lograron marcar 16 puntos.

“No me gustó ese último set”, dijo la capitana y armadora Yokaty Pérez tras el encuentro. “Esperamos mejorar”, agregó. De su lado, el director técnico del representativo tricolor, Wagner Pacheco, apuntó que, por su juventud, sus pupilas bajaron un la guardia.

México le regresa a Chile

México culminó un regreso espectacular tras perder los dos primeros sets y venció a Chile en cinco parciales (21-25,-21-25, 25-22, 25-22, 15-11) en el tope más disputado de la segunda jornada del evento que continúa hoy.

Las mexicanas tuvieron tres anotadoras de dobles dígitos, María Rodríguez, 25 puntos; Cristina Pantoja, 15 y Lourdes Castro 14.

La capitana de Chile, Catalina Melo, lideró a su escuadra con 20 unidades, mientras que Catalina Pulgar agregó 15 y Amalia Carvajal tuvo 14. Ambos conjuntos igualaron su marca (1-1). 

Argentina sigue invicta al vencer a Nicaragua

Argentina mantuvo su invicto en dos salidas al vencer a Nicaragua en sets corridos (25-08, 25-10, 25-08) en el juego de apertura del segundo día de competencias. Las suramericanas adjudicaron su segunda derrota a la centroamericanas encaminadas con gran actuación ofensiva de Anahí Tosi, quien marcó 21 puntos secundada por Candela Nota con 10. Pamela Cubillo y María Cruz anotaron tres puntos cada una en la causa perdida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas