Inician el retiro de propaganda; Alcaldía no se une

Santiago. El inicio del retiro de la propaganda por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente ha encontrado eco en algunos políticos que por cuenta propia comienzan a desmontarla.

Santiago. El inicio del retiro de la propaganda por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente ha encontrado eco en algunos políticos que por cuenta propia comienzan a desmontarla.En el caso de la Alcaldía de Santiago, a pesar de las dos intimaciones que hiciera el Ministerio Público, a solicitud de la Asociación para el Desarrollo, ésta se muestra renuente y por el contrario en el día de ayer continuó colocando vallas que promocionan la repostulación del alcalde Gilberto Serulle.

En horas de la noche, brigadas de Medio Ambiente comenzaron a desmontar los afiches en el centro histórico, específicamente la calle Del Sol. La procuradora fiscal de Medio Ambiente, Miriam Morel, advirtió que posteriormente continuarán en otros puntos del casco urbano donde está prohibida su colocación mediante resoluciones. Dijo que aprovechan la noche para impedir que esas acciones de retiro de afiches puedan afectar el tránsito y el desenvolvimiento de los negocios.

El pasado lunes, el precandidato a la Alcaldía por el municipio de Santiago, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, junto a su equipo de campaña, apoyó la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, comenzó a eliminar los bajantes y afiches alusivos a esa candidatura.

Reconoció que la contaminación visual es una de las prohibiciones de la ley que rige el Medio Ambiente, no solo por la arrabalización, sino por el impedimento visual o la distracción que ocasiona a los transeúntes que se desplazan por las principales calles y avenidas.

Luis José Estévez y miembros del equipo de campaña, del equipo de campaña del precandidato a la alcaldía por Santiago, Fernando Rosa, empezaron a eliminar las propagandas publicitarias acogiéndose a la disposición oficial y al cumplimiento de la ley. Los promotores de esta iniciativa esperan que las autoridades municipales se acojan al pedimento que le hacen para liberar la ciudad del embadurnamiento a que ha sido sometida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas