Vinicio Castillo dice salida del Gobierno «es irrevocable»

El alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró este jueves que su separación del Gobierno es irrevocable.

El alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró este jueves que su separación del Gobierno es irrevocable.

A ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de retornar al Gobierno en caso de que la reelección no pase en el Congreso, Castillo Semán manifestó, “ya la decisión es irrevocable, la decisión de la renuncia es un tema de principio, es irrevocables.  

La FNP anunció ayer la salida  del gobierno del presidente, Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien se desempeñaba como director de Ética e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Narcotráfico; José Ricardo Taveras Blanco, director general de Migración; Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas, y Nolberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Fronteras. Esto en rechazo a los aprestos del partido de Gobierno de modificar la Constitución en busca de que el presidente Danilo Medina pueda optar por una repostulación para las elecciones del 2016.

Advirtió que ese organismo va a defender la Constitución de la República, debido a que a su entender no se trata de un problema a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, sino que lo que está en juego es la institucionalidad de la República Dominicana.

El también diputado insistió en que se reconozca el derecho constitucional de la figura del Referendo Aprobatorio. Criticó que los dirigentes peledeístas que defienden la reelección “son los que más les están huyendo a la consulta del pueblo dominicano”. Castillo Semán aseguró que frente a una decisión del pueblo, la situación sería distinta.

“Porque no tiene razón de ser permanecer en un partido que se ha convertido ya en otro PRD, que ninguno de los principios, ni constitucionales, ni morales establecidos en nuestras alianzas y las decisiones fundamentales”, dijo el dirigente político al ser entrevistado vía telefónica en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Reiteró que por la vía de la reelección no podrán acompañar a Medina en lo que calificó como “un paso en falso que lo único que hace es reivindicar el error histórico más grave de Hipólito Mejía y el PRD en el 2002”.

Consideró que el partido de Gobierno lo que está planificando es “un golpe a la Constitución”.

Danilo forzó reelección

El dirigente de la FNP coincidió con lo expresado ayer por la diputada Minou Tavárez Mirabal, de que el presidente Medina creó todas las condiciones para que se decidiera la modificación a la Constitución para su eventual reelección en la reunión del Comité Político.

“Eso no fue una decisión del Comité Político (…), esto lo calculó fríamente Danilo Medina y evidentemente, esto implica que la gente entienda que en realidad el que estuvo detrás de estos aprestos desde el principio fue él”, aseguró, tras considerar que Medina “cometió el error histórico político de su vida”.

Tras resaltar los dotes del mandatario de cumplir su palabra, manifestó que “el pueblo dominicano está viendo otro Danilo Medina, está viendo un Danilo Medina que se le parece a Hipólito Mejía”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas