Danilo inaugura planta de cigarros

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la nueva planta de la empresa Swisher Dominicana, dedicada a la fabricación de cigarros.

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la nueva planta de la empresa Swisher Dominicana, dedicada a la fabricación de cigarros.Las instalaciones ubicadas en el parque de zona franca Víctor Espaillat Mera fueron levantadas con una inversión de dos mil cien millones de pesos y ofrece dos mil 50 empleos directos, con capacidad de producción de diez millones de cigarros diarios fabricados a máquina.

Con estas nuevas inversiones se consolida a esta ciudad y al país como el centro mundial del tabaco.

Tanto Peter Ghillion, presidente de Swisher International, como Augusto Reyes, presidente de Swisher Dominicana destacaron la contribución recibida y el favorable clima de inversión extranjera que proporciona la República Dominicana.

Ghillion indica que a través de esta alianza han logrado posicionar su marca como número uno en los Estados Unidos.

Valoración

Augusto Reyes dijo que en cinco años las importaciones de Estados Unidos, desde el país, pasaron de 53.4 por ciento del total importado, a casi 71%.
Indica que en la capacitación permanente de empleados, mediante actividades formativas, se invierten quince millones.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, recordó que el sector del tabaco ha logrado aumentar a 25 mil empleos directos y exportaciones por valor de 584.5 millones de dólares en el año 2014, experimentando un crecimiento acumulado de 45 por ciento durante los últimos cinco años.

Tras el corte de cinta, el presidente Medina, recorrió las instalaciones junto a varios funcionarios. 

Destacan el clima de inversión

Miguel Lama, de la Corporación Zona Franca, destacó el aumento en las inversiones. Dijo que han logrado crear 160 mil empleos directos y 300 mil indirectos. Además de los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, estuvieron el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, empresarios y funcionarios del sector ligado a zona franca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas