Inauguran unidad de endoscopia en el hospital Hugo Mendoza

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó la ceremonia de inauguración de la más moderna Unidad de Endoscopia Pediátrica del área del Caribe, en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó la ceremonia de inauguración de la más moderna Unidad de Endoscopia Pediátrica del área del Caribe, en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.La unidad está destinada a tratar los trastornos digestivos en la población infantil del país. En la misma se atenderá anualmente a cientos de niños de escasos recursos de todo el ámbito nacional.

Esta moderna unidad de endoscopia pediátrica ha sido posible gracias al apoyo sostenido del Ministerio de Salud Pública a esta iniciativa, realizándose en el marco de la relación contractual existente entre el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), entidad que facilitó el apoyo financiero.

La misma cuenta con la tecnología más avanzada a nivel mundial destinada a dar respuesta oportuna a los pacientes que, cada vez con mayor frecuencia, acuden a las consultas y salas de emergencias de los centros hospitalarios con necesidad de este servicio.

La directora del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, doctora Noldis Naut Suberví, destacó que la unidad de endoscopia que se pone a disposición del público infantil, está completamente diseñada para el paciente pediátrico cuyo estado la hace más exigente al momento de su cuidado, al requerir dosis especiales, sedación, manejo y monitoreo particular y un ambiente apropiado. Apuntó que con la apertura de esta nueva unidad, dotada con las tecnologías más avanzadas a nivel mundial, el hospital busca impactar positivamente a un gran número de pacientes pediátricos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas