Instituciones lanzan jornada de vacunación

Más de 700 mil niños y niñas entre 1 y 4 años de edad serán vacunados contra la rubeola y el sarampión durante la XIII Semana de Vacunación de Las Américas, que se desarrollará desde el próximo lunes 27 de abril hasta el 15 de mayo.

Más de 700 mil niños y niñas entre 1 y 4 años de edad serán vacunados contra la rubeola y el sarampión durante la XIII Semana de Vacunación de Las Américas, que se desarrollará desde el próximo lunes 27 de abril hasta el 15 de mayo.La jornada también, incluye la desparasitación con abendazol de 400 miligramos a más de dos millones de niños escolares de 5 a 9 años de edad en los distintos centros educativos públicos y privados del país. La XIII Semana de Vacunación de Las Américas es una acción conjunta de los ministerios de Salud Pública y Educación y organizaciones ligadas al sector salud, con un costo superior a los 59 millones de pesos.

La XIII Semana de Vacunación de Las Américas cuenta con el respaldo y apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Laura Beatriz Ramírez, representante de la OPS en el país, reveló que la vacunación evita la muerte de 2 a 3 millones de niños en el mundo, además, los protege contra enfermedades como la poliomielitis, tétanos, entre otras. En tanto que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, consideró que en el año de la Atención Integral de la Primera Infancia una de las mejores estrategias para proteger a los niños y niñas es vacunarlos contra enfermedades inmuno prevenibles. Exhortó a los padres a acudir con sus hijos menores de cinco años a los puestos de vacunación. A la actividad asistió la primera dama, Cándida Montilla de Medina; Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y la representante de Unicef, María de Jesús Conde, entre otros funcionarios del Gobierno. El lanzamiento de la jornada de vacunación se realizó en la Estancia Infantil La Milagrosa, ubicada en el barrio Las Enfermeras, del sector Los Mina en Santo Domingo Oeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas