Najri, consciente de cotización de Atkinson en NBA

Las vacantes para el trabajo de dirigente en la NBA aumentaron ayer con el despido de Scott Brooks como coach del Thunder de Oklahoma.

Las vacantes para el trabajo de dirigente en la NBA aumentaron ayer con el despido de Scott Brooks como coach del Thunder de Oklahoma.Los reportes de reputados periodistas norteamericanos especializados en baloncesto de inmediato comenzaron a barajar nombres para esa vacante y para otras existentes como la de el Magic de Orlando y los Nuggets de Denver.
Es cierto que en ninguno se mencionó al recién contratado dirigente de la selección nacional de baloncesto, Kenny Atkinson, pero el periodista de Sports Illustrated, Chris Mannix, en su cuenta de Twitter, sí lo nombró, junto al asistente en los Pacers de Indiana, Dan Burke, como dos asistentes que recibirán mucha atención de los equipos de la NBA en la temporada muerta.

De hecho, Atkinson fue entrevistado para el puesto de “head coach” de los Sixers de Filadelfia la temporada muerta pasada. Eduardo Najri, gerente general de la escuadra dominicana, afirmó que la posibilidad de que Atkinson consiga un trabajo como entrenador principal en la NBA siempre va a existir. “No puedo especular en base a rumores”, le dijo Najri a elCaribe. “Esa posibilidad siempre existe. Pasó con Cal (John Calipari) y con Orlando (Antigua) el año pasado”.

Atkinson dirigirá al combinado tricolor en el torneo Preolímpico de Las Américas, que será del 25 de agosto al seis de septiembre en Monterrey, México.

Najri dejó claro que si algo lleva a imponerse en la agenda del estratega norteamericano, él lo comunicará con el tiempo necesario. “Ahí actuaremos con la información confirmada”, afirmó.

El ejecutivo de la firma South Gate, la firma que regentea el seleccionado dominicano desde 2011, reveló que aún no se han determinado los miembros del staff técnico de cara al evento que rifa dos puestos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La tropa dominicana está con Brasil, Panamá, Uruguay y México en el Grupo A, mientras que en el grupo B figuran Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Venezuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas