La NBA llegó a Cuba; despiden a Brooks en OKC

LA HABANA. La NBA iniciará hoy unos talleres de basquetbol y se convertirá en la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos que visita Cuba desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones…

LA HABANA. La NBA iniciará hoy unos talleres de basquetbol y se convertirá en la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos que visita Cuba desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

La liga estadounidense de básquetbol ofrecerá un campamento de desarrollo de jugadores de alto rendimiento y talleres a niños y jóvenes de la isla entre hoy y el domingo. Además, se propone restaurar tres canchas en la capital y hacer una donación.

Steve Nash, recién retirado y dos veces MVP de la NBA; Dikembe Mutombo, nuevo miembro del Salón de la Fama; y la ex basquetbolista Ticha Penicheiro participarán en la actividad, informaron la NBA y la FIBA. También asistirán varios entrenadores como Quin Snyder, de Utah, y James Borrego, de Orlando.

Brooks fuera de OKC

Oklahoma City despidió ayer a su entrenador Scott Brooks, quien condujo al equipo a tres finales de Conferencia del Oeste en cuatro años antes de derrumbarse esta temporada cuando varias de sus figuras quedaron marginadas por lesiones.

Brooks fue entrenador del Thunder durante siete temporadas. “Esta fue una decisión muy difícil en muchos sentidos”, dijo en un comunicado el gerente general Sam Presti. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas