Piden completar Consejo Nacional de Competencia

Autoridades de competencia del hemisferio demandaron que se complete la designación del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a fin de que la misma pueda operar plenamente, asumiendo todas sus facultades.

Autoridades de competencia del hemisferio demandaron que se complete la designación del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a fin de que la misma pueda operar plenamente, asumiendo todas sus facultades. Para esos fines, los comisionados de las entidades de competencia de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, México y Panamá fueron recibidos por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y los senadores Adriano Sánchez Roa, de la provincia Elías Piña; Yvonne Chaín, de El Seibo, y Félix Bautista, de San Juan de la Maguana. En la reunión también estuvieron presentes los diputados: Yuderka de la Rosa, Adalgisa Pujols y Noris Medina.

Regularizar

Durante la reunión, la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohén, enfatizó que lo que se quiere es regularizar “nuestro Consejo Directivo”, que es un órgano decisorio, y donde reposa la gobernanza de la institución.

Indicó que para que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia asuma sus facultades de defensa, “debemos estar los seis: los tres miembros del Consejo Directivo que están pendientes de designar por el Senado y el director ejecutivo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas