El PLD en su peor escenario

En la columna del 9 de octubre del 2013, decíamos lo siguiente sobre los cuatro posibles escenarios que se vislumbraban en el PLD: “El primer escenario es que el pasado presidente se lance tras la candidatura, y que el actual decida no inventar.…

En la columna del 9 de octubre del 2013, decíamos lo siguiente sobre los cuatro posibles escenarios que se vislumbraban en el PLD: “El primer escenario es que el pasado presidente se lance tras la candidatura, y que el actual decida no inventar. Ahí Fernández sería el candidato seguro. Otra posibilidad, y con eso cuentan algunos reeleccionistas, es que Fernández no aspire y apoye la repostulación de Medina. En ese panorama, el mandatario sería el candidato, sin dudas. En un tercer escenario, en el que ninguno de los dos aspire, será una competencia entre muchos, pero de seguro nada traumática. El cuarto escenario posible es el más peligroso. Es el que se presentaría si tanto Fernández como Medina deciden aspirar. El lío del PRD quedaría chiquito. Aunque no vuelen sillas ni suenen tiros”.

La revancha

Desafortunadamente para los peledeístas, se presentó el cuarto escenario, el más problemático de todos y con consecuencias aún impredecibles. El pleito del 2007 se repite, con la diferencia de que el Poder ha cambiado de manos, y la correlación de fuerzas a lo interno del partido morado también ha variado drásticamente. Dicen que Danilo “se la tenía guardada”…

Reelección irresistible

En este pleito no hay héroes ni villanos. Ninguno de los dos está haciendo algo distinto a lo que haría cualquier político en su lugar. Lo más lógico es que Fernández quiera volver a la Presidencia, pero tampoco se puede culpar a Medina porque se quiera quedar. El panorama que encontró era envidiable: Altísima popularidad, una oposición floja y dispersa, y su rival interno en su peor momento. Pocos se hubieran negado a intentarlo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas