Dividen juicio contra acusados de matar a Claudio Nasco

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó nuevamente el juicio que se le sigue a los acusados de matar al comunicador Claudio Nasco. Fue reenviado por octava ocasión, esta vez para el 25 de mayo.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó nuevamente el juicio que se le sigue a los acusados de matar al comunicador Claudio Nasco. Fue reenviado por octava ocasión, esta vez para el 25 de mayo.

Los jueces del tribunal acogiero,n además, la solicitud de dividir el juicio que se le sigue a Luis Manuel Ponciano, Joel Miliano y Óscar Pérez (Yender) los acusados de asesinar de múltiples heridas de arma blanca al periodista, hecho ocurrido en diciembre del 2013. 

Con esa decisión, los magistrados del Tribunal Colegiado acogieron el pedido de los abogados de los acusados matar a Nasco. 

La división del juicio contra Ponciano, Miliano y Pérez consiste en una primera fase en la presentación de las pruebas, la asistencia del hecho y la participación de los acusados. La segunda es en base a las penas a imponer. 

“Habíamos manifestado que no nos oponíamos a que se produjera la división o censura del juicio, lo hicimos porque es un derecho que la ley le confiere a la defensa y manifestamos la vez anterior que nosotros lo que esperamos en este caso es la justicia y no venganza, de manera que la justicia llegará tarde o temprano”, dijo Manuel Bonelly, abogado de la familia Nasco, al manifestar que “junto o dividido no iba a ser  óbice para que se hiciera justicia”. 

De su parte, el abogado de los acusados, Plutarco Jáquez, explicó que se conocerán las pruebas para que luego el juez decida “la pena justa, razonable, que le corresponde a cada persona”. Apuntó que la defensa no está solicitando, “ni más, ni menos”.

Desde un principio el representante del Ministerio Público se opuso a esa división tras asegurar que es violatoria de la ley. 

“Entendiendo, desde mi postura, eso viola lo que es el principio número tres del Código Procesal Penal, lo que es el juicio previo, que los juicios deberían conocerse de manera consecutiva, sin necesidad de dividirlo, pero la Fiscalía no siente ningún tipo de miedo ni temor”, expresó Eduardo Velásquez, representante del Ministerio Público. 

Terminada la primera fase del juicio, se dará un plazo no menor de 10 días ni mayor de 20 para pasar a la segunda fase.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas