Decenas marchan contra el abuso infantil

Santiago. Bajo la consigna “si me amas no me maltrate”, representantes de organizaciones comunitarias del sector Cienfuegos marcharon para conmemorar el mes de lucha contra el abuso infantil.

Santiago. Bajo la consigna “si me amas no me maltrate”, representantes de organizaciones comunitarias del sector Cienfuegos marcharon para conmemorar el mes de lucha contra el abuso infantil.Los manifestantes se concentraron frente al parque San Lorenzo y de allí recorrieron diversas calles del sector. Desde instituciones como Niños por una Esperanza, que dirige el pastor Pablo Ureña, deportistas, hasta estudiantes de escuelas y colegios y juntas de vecinos demandaron mayores acciones contra el maltrato infantil.

Algunos niños se vistieron de negro en señal de luto y portaban mensajes para sensibilizar a la sociedad y las autoridades.

Pablo Ureña dijo que son los padres los mayores responsables de brindar protección a sus niños. Recordó que en Cienfuegos los casos de agresiones infantiles son comunes y puso el ejemplo a una pareja de esposos a los que les conocieron medidas de coerción por agresión sexual a seis niñas. De acuerdo a los estudios realizados por la Unicef, los principales autores del maltrato infantil son los familiares más cercanos, incluidos sus padres. Las organizaciones demandan del presidente Danilo Medina aplicar medidas que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de muchos menores y adolescentes.

También reclaman mayor apoyo económico para las entidades que trabajan en la protección de los niños. Otra de las demandas que hacen las organizaciones comunitarias de Cienfuegos es la de dotar al Ministerio Público de los recursos suficientes para que puedan responder de manera efectiva ante cualquier caso que amerite atención inmediata.

“Sugerimos que se provea de varios vehículos, así como de personal capacitado y entrenado para actuar ante situaciones de abuso infantil”, expresaron los comunitarios. Igualmente sugirieron a los jueces que sean más enérgicos con los que maltratan a los niños y cero tolerancia contra el abuso infantil, debido a que muchos salen con facilidad de las cárceles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas