Desmiente zonas de concentración para las FARC

Bogotá. El Gobierno desmintió una información de prensa en el sentido de que si eventualmente se firma la paz con las FARC sus guerrilleros se concentrarían en 20 puntos del país.

Bogotá. El Gobierno desmintió una información de prensa en el sentido de que si eventualmente se firma la paz con las FARC sus guerrilleros se concentrarían en 20 puntos del país.“Este tema no ha sido tocado en la Mesa de Conversaciones ni en la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto. Llegado el momento esta Subcomisión hará las recomendaciones a la Mesa”, aseguró un escueto comunicado de la oficina del Alto Comisionado para la Paz. En ambos organismos se llevan adelante las negociaciones que gobierno y guerrilla sostienen en La Habana.

Agregó que “el Gobierno Nacional está estudiando con responsabilidad y detenimiento el tema y aún no existe una propuesta del equipo negociador”.

En su emisión del mediodía el canal de televisión RCN informó que “los guerrilleros se concentrarían en 20 zonas del país, armados y vigilados por las autoridades”.

RCN dijo haber conocido detalles de las discusiones que adelantan seis altos oficiales de las Fuerzas Militares con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Cuba sobre el cese del fuego bilateral y el
desarme.

Según la televisora “el Gobierno buscaría concentrar a los guerrilleros en 20 zonas, allí permanecerían armados y vigilados por las autoridades”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas