Leonard, premiado como mejor defensa

Kawhi Leonard, alero de los Spurs de San Antonio, fue elegido como el mejor defensor de la temporada de la NBA. La Liga anunció la premiación ayer.

Kawhi Leonard, alero de los Spurs de San Antonio, fue elegido como el mejor defensor de la temporada de la NBA. La Liga anunció la premiación ayer.Aquejado por lesiones, Leonard jugó sólo 64 de los 82 partidos de la temporada regular, pero de todas formas tuvo un impacto importante en los Spurs, especialmente en el lado defensivo.

Leonard es apenas el sexto alero que encabeza la liga en robos de balón por partido desde que la NBA empezó a contabilizar esa estadística hace 42 años. Promedió 2,3 robos por partido, y ayudó a los Spurs a tener la tercera mejor calificación defensiva de la liga, al permitir 99.6 puntos por cada 100 posesiones del balón. Cuando estaba en cancha, los Spurs solo permitían 97.1 por 100 posesiones, un número que subía a 102.2 cuando no estaba jugando.

Leonard recibió 333 puntos en la votación, incluyendo 37 votos de primer lugar. El alero de Golden State, Draymond Green, fue segundo con 317 puntos, incluyendo 45 votos de primer lugar.

Leonard es el primer jugador de los Spurs en ser nombrado como el mejor defensor de la liga desde David Robinson en 1991-92. Leonard también consiguió máximos personales en varias categorías en 2014-15, incluyendo puntos (16.5), rebotes (7.2), asistencias (2.5) y minutos por juego (31.8).

Ginóbili contento con triunfo

Manu Ginóbili se marchó satisfecho tras lograr la victoria (111-107) en el juego 2 entre Los Angeles Clippers y los Spurs. El sentimiento de urgencia del equipo hizo que los vientos soplaran a su favor para lograr el objetivo de no regresar a Texas con un balance negativo de 0-2 en la serie. “Después del primer juego sabíamos la cantidad de errores que habíamos cometido. Fue una mezcla de distracciones, mal juego e inspiración de ellos. Sabíamos que ajustando un poco y cometiendo menos errores podíamos tener una chance”, dijo. 

Kevin Ollie se quedará en UConn, dicen fuentes

El entrenador de la Universidad de Connecticut, Kevin Ollie, le ha dicho a varias personas cercanas a él que no tiene pensado abandonar el programa de baloncesto, a pesar de la vacante con el Thunder de Oklahoma, le dijeron fuentes a Andy Katz, de Espn. El propio Ollie se había apartado de los rumores que lo señalaban como el nuevo entrenador del Thunder.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas