Niños se benefician de cirugías plásticas

Santiago. Una jornada de cirugía plástica concluyó con 43 intervenciones reconstructivas a favor de igual cantidad de niños de escasos recursos económicos, provenientes de apartadas comunidades del país.

Santiago. Una jornada de cirugía plástica concluyó con 43 intervenciones reconstructivas a favor de igual cantidad de niños de escasos recursos económicos, provenientes de apartadas comunidades del país.Las intervenciones se hicieron durante once días en el hospital Arturo Grullón con el apoyo del Hospital Militar Walter Reed y el auspicio de la embajada de los Estados Unidos, Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud. Aunque esta es la segunda jornada que realizan en el Arturo Grullón, en todo el país van nueve y ya son al menos 500 los beneficiados en diez años por los médicos del Walter Reed. Licet Luciano, residente en el Ensanche Quisqueya de Santo Domingo, cuenta que ni siquiera el seguro cubría las cirugías practicadas a su hijo de tres años, muchos menos contaba con los 300 mil para su intervención. Con esta es la segunda operación del menor que presenta dificultades en la función de sus dedos, le hicieron cirugía craneal y de oídos.

En favor de la niñez

Al igual que Licet, otras madres llegaron desde comunidades de San Juan de la Maguana, Higüey y Mao. María Altagracia Almonte vio como una bendición este tipo de apoyo. Su hija también de tres años fue intervenida de cirugía de labios, y de cambio de dentadura. El equipo médico estadounidense lo integran Barry Martin, George Nanos, Guillermo Saensy la enfermera Mary Kamin, así como Antonio Sánchez, director de la unidad maxilofacial del hospital Infantil Arturo Grullón. La directora de ese centro de salud, Rosa María Morel, y Barry Martin.

De su lado, Antonio Sánchez especificó que uno de los casos significó el ahorro para su familia de alrededor de medio millón de pesos por los múltiples procedimientos realizados. También se hicieron las evaluaciones en el hospital Central Santo Domingo con un total de más de 150 niños. 

Le devuelven sonrisas a decenas de niños

Para las intervenciones se destinaron unos US$300,000.00 en equipos, medicamentos y personal médico. El pasado miércoles el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, interesado en el procedimiento, visitó a los 18 médicos que trabajaron en la jornada. La directora del Arturo Grullón, Rosa María Morel, valoró el respaldo recibido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas