Pacquiao, Mayweather y las estrategias

LAS VEGAS, NEVADA. Se acerca la hora, el gran momento, el primer toque de campana para que comience la tan esperada “Súper pelea”.El dos de este mes el escenario de la arena del hotel MGM será testigo, junto a un mar humano, del…

LAS VEGAS, NEVADA. Se acerca la hora, el gran momento, el primer toque de campana para que comience la tan esperada “Súper pelea”.

El dos de este mes el escenario de la arena del hotel MGM será testigo, junto a un mar humano, del combate que por la unificación del título welter van a protagonizar Manny Pacquiao, de Filipinas, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

¿Cuáles será las estrategias que aplicarán Mayweather y Pacquiao con miras a bajar del cuadrilátero con la felicidad del triunfo?

Todo está bien claro: En acción habrá estrategias diferentes… y ganará la pelea quien mejor desempeño tenga, ¡obviamente!

Pacquiao, y es algo que no hay que dudar, dará inicio al combate a toda violencia. Tratará de impresionar (y presionar) a Mayweather.

El punto básico del filipino es romper la cerrada defensa que caracteriza al invicto monarca welter (47-0, 26 nocauts).

Pero Pacquiao, quien es un golpeador constante, con un gancho de izquierda que puede mandar al piso al mejor asimilador de puños, tiene que ser organizado en sus ataques.

No sólo ser guapo e intenso con su ofensiva…¡la guapeza no siempre gana peleas!

Si no organiza su ofensiva y sólo lanzar golpes y golpes, en forma anárquica, le será muy difícil encontrar el blanco de su rival.

Lo que hará Mayweather

¿Y cómo trabajará Mayweather? Será el mismo como el que ha triunfado en 47 subidas al cuadrilátero.

No empezará buscando a Pacquiao. Los primeros cuatro rounds esperará conocer la estrategia del duro pegador filipino.

Lo trabajará a media y larga distancia -aprovechando su mayor alcance- con el manejo de su jab y en ocasiones combinarlo con su efectiva derecha en recto y gancho volado.

Sabe que en principios no debe pelear en el cuerpo a cuerpo, a la corta distancia, porque es la pelea que le conviene al filipino.

Continuaré con el análisis de la pelea en otros trabajos… ¡el momento de la decisión todavía no llega!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas