RD sufre más muertes a causa del dengue

La República Dominicana está entre los países de América Latina con mayor registro de muertes a causa del dengue.

La República Dominicana está entre los países de América Latina con mayor registro de muertes a causa del dengue.El infectólogo Jesús Feris Iglesias expresó que “en muertes en América Latina seguimos siendo medalla de oro, somos el país que más muertes reporta”. Dijo que esto no significa que tenemos una cepa más virulenta que en América Latina.

El galeno sostuvo que muchas veces las personas que han sido afectadas con el virus pueden ser contagiadas nuevamente por otro de los cinco tipos de dengue que hay, provocando que el contagio sea mucho más grave.

Al indicar sobre el manejo ante el contagio del virus, Iglesias señaló que para controlar la infección que produce el dengue no se requiere de equipos sofisticados ni medicamentos especiales, “para manejar estos diagnósticos se debe evitar la deshidratación y el estado de choque”, indicó.

Mientras que la doctora Virgen Gómez, del Departamento de Infectología del hospital Robert Reid Cabral, reveló que al 14 de abril de este año se habían reportado en el país mil 28 casos de dengue, cifra inferior a las estadísticas del año pasado. Según Gómez hasta la fecha se reportaron ocho muertes y agregó que el país sigue con tasa alta en relación a otras naciones de la región de las Américas, a pesar de que la cantidad de casos ha menguado con relación a los años anteriores.

Las informaciones fueron emitidas durante la VI Jornada de Infectología realizada por la Sociedad Dominicana de Infectología donde se ofrecieron 12 conferencias.

Este tipo de evento busca actualizar los conocimientos de los médicos para tener mejor manejo de las enfermedades infectocontagiosas en beneficio de la población. La jornada de los infectólogos incluyó el debate de dengue, VIH, infecciones y virus de papiloma humano, entre otros. También participaron en el evento científico los doctores José Yunén, Héctor Balcácer, Mónica Thormann, Mercedes Castre y Arelis Batista. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas