Tranquilo, tranquilo

Los atletas están llamados a dejar que sus acciones en el terreno de juego digan todo por ellos. Es una especie de equivalencia con los jueces, que hablan por sentencia. Mientras menos ruido, mejor. David Ortiz ha estado con…

Los atletas están llamados a dejar que sus acciones en el terreno de juego digan todo por ellos. Es una especie de equivalencia con los jueces, que hablan por sentencia.

Mientras menos ruido, mejor.

David Ortiz ha estado con los ánimos encendidos desde hace un tiempo. Eso no es bueno. Aporta poco, resta mucho.

Si algo ha caracterizado a David ha sido su estilo jovial, ameno, una súper estrella que raras veces es protagonista de controversias. Por el contrario, cuando hace falta botar la presión, el Big Papi, como le llaman, ofrece miles de razones para salir del estrés y el ambiente se torna ligero.

Ni apruebo cuando se manifestó en contra de las nuevas reglas para acelerar el juego, que por cierto han surtido efecto, ni el famoso artículo que redactó, como tampoco su respuesta a Jim Palmer tras ser expulsado de un partido.

Todas ellas le generan una carga de negatividad que laceran lo mucho que tiene en términos de imagen. David es un ícono. Tanto así que no importó que utilizara un término impublicable al dar un breve discurso tras los ataques de la Maratón de Boston en 2013.

En ese momento su figura se elevó porque tuvo más valor el fondo que la forma. La comunidad de la Nueva Inglaterra recibió de David una inyección de protección en un momento de pánico y sufrimiento.

Creo que así debe mantenerse Ortiz: como el dueño del vetusto Fenway Park que siempre tiene la sonrisa a flor de piel y la miel le brota por los poros.

Además, cuando se es persona pública hay que tener tolerancia a las críticas y no se puede contestar todo. No dejarse provocar es una regla no escrita del éxito.

Apunte esto

En la vida, hay que saber escoger a los amigos, pero hay que tener mucho más cuidado con la elección de los enemigos…No se puede elevar a todo el mundo a esa categoría…Ayer estuvo de cumpleaños el hermano Carlos José Rosario, quien me distingue con su amistad…De los pocos seres humanos que su tono de voz va cónsono con su proceder, entiéndase que es una estrella de persona…Kawhi Leonard, de los Spurs, es un gran talento de la NBA que es mejor de lo que se piensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas