Bello Rosa: Danilo no debe repostularse

El exprocurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, exhortó al presidente Danilo Medina a honrar su palabra de que no modificaría la Constitución para presentarse a la reelección presidencial.

El exprocurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, exhortó al presidente Danilo Medina a honrar su palabra de que no modificaría la Constitución para presentarse a la reelección presidencial.Explicó que lo correcto es que el mandatario se dirija al país y diga: “señores yo me comprometí a no modificar la Constitución para buscar la reelección y eso yo lo voy a cumplir independientemente de que la mayoría del pueblo me lo pida”.

Sin dejar de reconocer el buen trabajo, que a su juicio ha hecho el presidente Medina, Bello Rosa afirma que le resulta extraño que éste haya dicho en más de una oportunidad en su carrera política que no estaba de acuerdo con presentarse a la reelección y que ahora cuando le toca a él aspire, aunque esto implique una reforma a la Constitución.

“Lógicamente, si hay alguien en el PLD, aun dentro de ese contexto que pudiera reelegirse es Danilo Medina, porque ha hecho un trabajo que lo catapulta para buscar esa posición, pero es más correcto decirle al pueblo, yo me comprometí a no repostularme, ahora, yo sí me comprometo que en el 2020 vuelvo a aspirar a la presidencia”.

En otro orden, Bello Rosa favoreció una alianza de la oposición con miras a las elecciones del 2016, y en ese sentido dijo que aunque es partidario de que se produzca una alianza entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, afirma que es más fácil un entendimiento entre Luis Abinader y Miguel Vargas.

“No es imposible que después de que el partido de Hipólito y de Luis Abinader celebre la convención y uno de ellos dos gane, el ganador negocie con el PRD para ir juntos a las elecciones. Soy partidario de buscar un entendimiento, evidentemente respetando los principios”.

Aseguró que es más factible un acuerdo Miguel Vargas-Luis Abinader, que Miguel Vargas-Hipólito Mejía, porque Luis y Miguel no han tenido problemas, contrario a Miguel e Hipólito. Recordó que quien propició irse del PRD fue Hipólito Mejía y Luis Abinader lo secundó.

“Ahora soy partidario de una alianza entre Hipólito y Miguel, ndependientemente de que creo que es más factible con Luis. Soy partidario del sacrificio de uno de los dos”.

Aunque no se aventuró a especular sobre quién sería el candidato presidencial de esa alianza, entiende que el pueblo favorecería más a Miguel Vargas como candidato presidencial, que a Hipólito Mejía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas