La convención del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realiza su convención para elegir el candidato presidencial mañana domingo. Es una prueba para los líderes de esa organización y para el sistema&#

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realiza su convención para elegir el candidato presidencial mañana domingo. Es una prueba para los líderes de esa organización y para el sistema de partidos, visiblemente en crisis.

Los líderes del PRM, después de una larga y desgarradora confrontación en el PRD, tienen una lección aprendida. Desde cualquier punto de vista, los rompimientos, no importa las razones, aún se invoquen principios, son dolorosos y destructivos. A veces pueden ser el principio para una sanación, pero tras una larga purga.

Las amargas experiencias deben quedar en el pasado. Ahora quienes se definen como perremeístas tienen que mirar hacia adelante. En esa perspectiva, deben actuar convencidos de que el presupuesto principal de las organizaciones es convertirse en una opción con capacidad para conducir los destinos de una nación.

Ante el reto de la convención, lo deseable es que la misma se desarrolle armónicamente, que prime el orden y las votaciones se efectúen pacíficamente.

Una convención es una oportunidad que alienta el desarrollo de una oposición fuerte. Una convención exitosa para una organización nueva es un importante paso en la marcha hacia el poder. Y eso lo saben muy bien quienes guían el PRM.

Hasta ahora, el partido gobernante se siente solo en la escena nacional, sin competidores con posibilidades sólidas de sustituirlo. Un PRM fuerte contribuiría a equilibrar la balanza de poder.

La convención debe impulsar al PRM a una nueva fase, en la cual se fortalezca el discurso de la oposición. Sería una buena manera de enriquecer el debate, la participación y la crítica, tan necesarias en una democracia que pretende ser verdadera.

Deseamos que la convención del PRM sea exitosa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas