Incertidumbre entre aliados al PLD

Las diferencias surgidas en el PLD ante una posible modificación constitucional que permita la reelección presidencial, ha reflejado un estado de incertidumbre entre algunos de sus aliados del Bloque Progresista.

Las diferencias surgidas en el PLD ante una posible modificación constitucional que permita la reelección presidencial, ha reflejado un estado de incertidumbre entre algunos de sus aliados del Bloque Progresista. Ante esa fluctuación, más el distanciamiento de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) del Gobierno, así como la decisión del PRSC de ir solo en las elecciones venideras, se impone la interrogante: ¿Podrá el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recompener a sus tropas aliadas?

El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez, sostuvo ayer que a pesar de esa incertidumbre, esa organización no intervendrá en los asuntos internos del oficialismo u otros partidos políticos.
“Yo creo que hay que esperar que se defina el cuadro político, tanto en el PLD como en las demás fuerzas políticas”, manifestó el dirigente político al ser entrevistado por elCaribe.

Asimismo, llamó al partido del gobierno a superar sus diferencias, debido a su dimensión política, tras adelantar que el PLD es la primera opción de alianza que tiene el PTD para las elecciones del próximo año.

“Yo creo que sí, la posibilidad mayor está en ese partido; hay que ver si se produce una crisis, que no la deseamos; posiblemente tendríamos nosotros que pensar en otra cosa, incluso dentro de todas las opciones posibles, de que fuéramos solo como ha ocurrido en el pasado. Recuerde usted que las coyunturas electorales son coyunturas transitorias”, agregó.

PQDC

De su lado, Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), indicó que se encuentra en un proceso de reflexión y que esperará que se someta al Congreso Nacional el proyecto que busca modificar la Constitución, para luego fijar una posición más detallada al respecto. El exdirector de Bienes Nacionales dijo que el Comité Político de la organización que dirige, integrado por 35 miembros, es el órgano que decidirá si el PQDC continuará o no aliado al PLD.

“Nosotros todavía estamos en el acuerdo con el PLD, pero, debemos aclarar algunos puntos en relación exclusivamente con el PQDC; la situación de nosotros es un poco sui géneris como aliado desde que comenzó el Gobierno. El trato a nosotros como aliado del PLD, no es el mismo que se tiene con los demás”, subrayó. Wessin Chávez. Indicó que este Gobierno no le hado participación a los dirigentes del PQDC.

FNP y PRSC

Además de los ya mencionados, el Bloque Progresista lo componen los partidos: Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); el Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Unión Demócrata Cristiana (UDC); Cívico Renovador (PCR); Popular Cristiano (PPC); Acción Liberal (PAL); Socialista Verde (PASOVE); Unidad Nacional (PUN) y Demócrata Popular (PDP). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas