Presentan acusación a joven incendió el Metro

Fue depositada ayer ante el sexto Juzgado de Instrucción del distrito Nacional, la formal acusación contra el joven que incendió uno de os vagones del Metro el año pasado.

Fue depositada ayer ante el sexto Juzgado de Instrucción del distrito Nacional, la formal acusación contra el joven que incendió uno de os vagones del Metro el año pasado.
El Ministerio Público acusó formal mente al joven Franck Kelin Holguín, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Las autoridades lo acusan de violar la ley 267-8 sobre terrorismo y el artículo 304 del Código Procesal Penal.

El tribunal fijó para el cinco de mayo la audiencia preliminar.

Holguín es acusado de prenderle fuego a una mochila que llevaba encima y lanzarla a un grupo de pasajeros, lo que provocó un incendio en el vagón, y luego salió corriendo del lugar. Hecho ocurrido el 27 de octubre del 2014.

Producto de la acción, varias personas resultaron heridas, entre estas, Francis Alberto González, quien permaneció por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar y todavía no ha sido dado de alta.

En octubre del año pasado el imputado se entregó a las autoridades a través de un canal de televisión. Admitió durante los interrogatorios a que fue sometido que él había cometido el hecho.

En varias ocasiones intentó quitarse la vida, mientras que sus familiares y abogado han pedido a las autoridades que éste sea evaluado por un psiquiatra ya que se cree que tiene problemas mentales.

Residentes del sector en donde vive la familia del joven, debajo del puente de la 17, se sorprendieron con lo ocasionado por este, y lo definen como un joven tranquilo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas