Sábado de lectura y música en Feria del Libro

La décima octava Feria Internacional del Libro llega a su tercer día, y con él una cartelera de actividades que apuesta al disfrute de la buena música y la lectura.

La décima octava Feria Internacional del Libro llega a su tercer día, y con él una cartelera de actividades que apuesta al disfrute de la buena música y la lectura.Hoy, el espíritu musical se enaltece con la voz de Víctor Manuel, una de las leyendas más exitosas de España. Mientras la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito recibe al intérprete de “Sólo pienso en ti” y “Hay amor”, a las 7:00 p.m., en el “Bulevar de la Canción” se escucharán las canciones de José Antonio Rodríguez, en la voz de Dorian Ramón. Las jornadas literarias de este recinto ferial inician su curso a las 9:00 de la mañana, y una hora después se realizará el acto de dedicatoria a una calle en honor al escritor Rubén Sánchez Féliz. En ese mismo horario, el Museo de Historia Natural recibirá la charla “Lectura para todos”.

El Pabellón Manuel Rueda, uno de los más emblemáticos de la Feria, tendrá una lectura poética a cargo de Natacha Batlle, Víctor Díaz Goris y Héctor Gerardo, en donde se manejará el tema “La muerte y el placer”.

La agenda de este agitado día continúa con el documental “Las expediciones de junio” , en el Pabellón Dominicano de la Comunicación, a cargo del periodista Fernando Quiroz.

Mientras, que al mediodía, en el Pabellón libro- cocina “Anadel”, habrá un almuerzo en homenaje a Rubén Sánchez Féliz, a partir de las 3:00 de la tarde se estará inaugurando una exposición museográfica en homenaje al fenecido comunicador Yaqui Núñez del Risco, coordinada por Susana Silfa y Alexis Méndez.

La literatura peruana también tendrá su espacio en el Pabellón Manuel Ruedas, en esta ocasión la poesía se hará sentir a cargo de Domingo de Ramos y Pedro Granado, este último tendrá un conversatorio sobre “Vallejo y su obra poética: su incidencia en las letras del mundo”.

A la misma hora, en la mediateca de la Cinemateca Dominicana, será efectuado el conversatorio-testimonio: “La historia de un dominicano en el cine norteamericano”, a cargo de Elvis Nolasco, actor que ha hecho apariciones en la serie American Crime, auspiciado por el Comisionado de Cultura. Paralelo a esta actividad, en el Pabellón Libro cocina “Anadel”, se estará en esta jornada realizando el encuentro “Canto y Sabor”, en la voz del artista Pavel Núñez.
Igualmente, en el Pabellón Dominicano de la Comunicación, estarán los periodistas Juan TH, Néstor Medrano y Argénida Romero.

Otra actividad a efectuarse este sábado en el Pabellón de Escritores del campus de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, es la puesta en circulación del libro “Global y diferente”, de la autoría de Luis Brea Franco. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas