Twitter busca controlar ‘tuits’ violentos

Twitter podrá bloquear de manera temporal las cuentas que cometan abusos, y los destinatario ni los seguidores verán mensajes ofensivos.

Twitter podrá bloquear de manera temporal las cuentas que cometan abusos, y los destinatario ni los seguidores verán mensajes ofensivos.Twitter ha anunciado nuevas medidas contra el abuso y la violencia en la red de ‘microblogging’, como la puesta en marcha de una funcionalidad que detecta ‘tuits’ abusivos o la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.

La compañía estadounidense ha comenzado a probar una nueva funcionalidad que identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores vean los mensajes ofensivos. Esta funcionalidad, informa Twitter, tiene en cuenta distintos factores para el análisis, como la edad de la cuenta y el parecido de los mensajes con tuits anteriormente identificados como agresivos. Además, amplía el rango de actuación contra determinados mensajes: antes sólo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o a la violencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas