Comunidades Elías Piña piden extender proyecto de electrificación ejecuta EGEHID

Elías Piña.-Moradores de las comunidades de El Pon,La Viejacay Maguana, del distrito municipal Sabana Higüero, de esta provincia fronteriza, demandaron hoy del presidente Danilo Medina, extender hacia allí el proyecto de electrificación que por&#8230

Elías Piña.-Moradores de las comunidades de El Pon,La Viejacay Maguana, del distrito municipal Sabana Higüero, de esta provincia fronteriza, demandaron hoy del presidente Danilo Medina, extender hacia allí el proyecto de electrificación que por vía de la EGEHID se ejecuta en la sección Sabana Mula, debido a que alegan que en esta obra no fueron incluidos en el presupuesto y temen quedar sin ese servicio.

Hablando en nombre de los comunitarios, Domingo Luciano, lamentó que unas 60 familias de los referidos parajes, hayan sido excluidos si para la ejecución del proyecto ellos jugaron un papel preponderante para que la obra se materializada.

 “Estoy pidiéndole encarecidamente a nuestro presidente que por favor se le aumente el presupuesto al ingeniero contratista para que el proyecto de electrificación de la sección Sabana Mula se ha llevado hacia esa zona, en vista de que nosotros somos seres humanos que también estamos demandando de ese vital servicio”, dijo.

Indicó que si para lograrse su pedido tienen que mover cielo y tierra lo harán porque entiende que en esa obra se debió de incluir esas comunidades  g sin excluir ningún sector.

Expresó que el presidente Medina y el administrador general de la Empresa de Transmisión Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, deben de enviar sus técnicos para que realicen un levantamiento respecto a su situación para que incluyan en el presupuesto estos tres parajes.

Aseguró que  por la sensibilidad humana que se caracteriza el actual presidente de la República su llamado será acogido para que prevalezca la tranquilidad en esas 60 familias, las cuales por desenvolverse en medio de una extrema pobreza necesitan con carácter de urgencia de ese vital servicio.

Luciano agregó, que para este miércoles se realizará una importante reunión donde acudirán todos los comunitarios para discutir lo que harán en lo adelante para que los parajes del Pon,La Viejacay Majuana, no se queden sin energía eléctrica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas