Cono Sur atento a la ceniza del volcán Calbuco

Santiago. El volcán Calbuco seguía inestable tras dos fuertes erupciones durante la semana, al tiempo que Argentina, Uruguay, el sur de Brasil y la capital de Chile permanecían atentos a los posibles efectos de la llegada de ceniza.

Santiago. El volcán Calbuco seguía inestable tras dos fuertes erupciones durante la semana, al tiempo que Argentina, Uruguay, el sur de Brasil y la capital de Chile permanecían atentos a los posibles efectos de la llegada de ceniza.“La actividad sísmica del volcán sigue alterada. Sigue la alerta roja, la fase eruptiva del volcán no ha terminado y seguirá activo un tiempo más”, afirmó Rodrigo Álvarez, director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en declaraciones al canal 24 horas de TVN. “Sin embargo, no proyectamos tener una erupción más fuerte a la que ya hemos vivido”.

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, se desplazó a la zona, situada a unos 1,000 kilómetros de Santiago, y se comprometió a otorgar bonos a agricultores del área, cuya mayor preocupación ahora es salvar el ganado a toda costa.

La ceniza también ha afectado fuertemente a la importante industria de piscifactorías de la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas