Embajador de España regresará a Venezuela

BOGOTÁ. El ministro español de Exterior anunció que su embajador en Venezuela regresará de inmediato a Caracas, tras haber sido llamado a consulta el pasado miércoles.“Lo normal es que el embajador esté en Caracas.…

BOGOTÁ. El ministro español de Exterior anunció que su embajador en Venezuela regresará de inmediato a Caracas, tras haber sido llamado a consulta el pasado miércoles.

“Lo normal es que el embajador esté en Caracas. Cuando las circunstancias son normales, se actúa con normalidad y, por tanto, con toda probabilidad, el embajador (Antonio Pérez-Hernández) volverá en las próximas horas”, sostuvo el canciller José Manuel García-Margallo a su llegada a Nueva Delhi.

García-Margallo aceptó así “la mano” que tendió en la víspera el presidente Nicolás Maduro a su homólogo español Mariano Rajoy, a quien invitó a mantener relaciones “con base en el respeto” y con miras a su próximo encuentro durante la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea, del 10 al 11 de junio en Bruselas. En las últimas semanas, los ánimos entre España y Venezuela se han caldeado por las fuertes declaraciones de Maduro contra lo que considera son actos “injerencistas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas