ESPN demanda a Verizon por separación de su canal deportivo

ESPN demandó el lunes a Verizon como parte de una creciente disputa sobre la manera en que el popular canal deportivo es ofertado en paquetes de televisión con descuento.

ESPN demandó el lunes a Verizon como parte de una creciente disputa sobre la manera en que el popular canal deportivo es ofertado en paquetes de televisión con descuento.

La querella interpuesta en la Suprema Corte estatal de Nueva York, alega que Verizon está incumpliendo su contrato con ESPN, propiedad de Walt Disney Co., al disociar el canal deportivo de la programación principal del FiOS TV de Verizon.

La disputa legal podría tener repercusiones en la forma como se ofrecen otros paquetes de programación de televisión pagada. Servicios satelitales y de cable luchan para retener a sus suscriptores luego de la llegada de las transmisiones por internet, que presentan una forma novedosa y menos costosa de mantener a la gente informada y entretenida.

Verizon permite a sus consumidores la suscripción a un paquete básico de 35 canales por 55 dólares al mes, con la opción de agregar dos tipos de programación de primera línea, en el que se incluye un paquete deportivo que cuenta con ESPN. Los paquetes en línea están diseñados para atraer a los consumidores que se niegan a pagar por decenas de canales de televisión que rara vez utilizan.

Los proveedores de televisión de paga como Verizon están bajo presión de darle a los suscriptores opciones más flexibles y baratas debido a la competencia que enfrentan por parte de Netflix, Hulu, Amazon.com y otros servicios en línea que transmiten series de televisión y películas a través de las conexiones a internet de alta velocidad.

Esas fuerzas de mercado obligaron a HBO de Time Warner, una fórmula televisiva durante muchos años, a que recientemente emprendiera la venta de un servicio exclusivo por internet por 15 dólares al mes.

«El reciente conflicto de Verizon refleja los problemas que tendrán los distribuidores para crear paquetes más compactos que sean atractivos desde la perspectiva económica y de contenido», escribió MoffettNathanson Research durante un análisis.

ESPN está en contra de la versión de descuento de Verizon de «TV personalizada» debido a que da a los suscriptores la opción de no contar con el canal deportivo en sus selecciones de programación. Eso viola los requerimientos de televisión de paga que estipulan que ESPN debe estar incluido en la programación básica, de acuerdo con ESPN. Pese al supuesto incumplimiento de contrato, ESPN no ha retirado su canal del paquete deportivo que Verizon vende como parte del servicio con descuento.

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