Gobierno advierte sobre ilegalidad de productos

El Gobierno advirtió a comerciantes sobre las consecuencias legales de las prácticas de evasión, contrabando y adulteración de mercancías de empresas y personas que fabrican y comercializan productos sin el debido cumplimiento de la ley.

El Gobierno advirtió a comerciantes sobre las consecuencias legales de las prácticas de evasión, contrabando y adulteración de mercancías de empresas y personas que fabrican y comercializan productos sin el debido cumplimiento de la ley. La Mesa Presidencial contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes alertó que entes ofertan productos de contrabando tales como cigarrillos y bebidas alcohólicas, adulteran marcas locales o extranjeras y evaden el pago de impuestos.

“Comercializar bebidas alcohólicas o cigarrillos adulterados, de contrabando, de dudoso origen o que no hayan pagado los impuestos correspondientes, constituye una complicidad con lo ilícito que degenera en multas económicas, clausura del local comercial y prisión de hasta 10 años”, subrayó la entidad gubernamental.

El organismo contra el contrabando de mercancías integrado por los ministerios de la Presidencia, Industria y Comercio, Salud Pública, Fuerzas Armadas e Interior y Policía, entre otras entidades, afirmó que aplicará todo el peso de la ley a los infractores.

Campaña contra venta ilegal

En ese sentido, iniciaron una campaña en miles de puntos de ventas de productos alcohólicos y cigarrillos con afiches que previenen a los comerciantes sobre las consecuencias legales, el riesgo de cierre de sus negocios y probable encarcelamiento al facilitar la venta ilegal de estos productos.

Invitaron a todos los sectores a cooperar con el Gobierno en la lucha para detener el flagelo de la ilegalidad en el mercado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas