Miles de personas van a funeral de Freddie Gray en Baltimore

BALTIMORE, Maryland, EE.UU.— Una mezcla de dolor y protestas por los derechos civiles acaparó el lunes los reflectores durante un funeral al que miles de personas asistieron para rendirle tributo al hombre que falleció tras sufrir una severa lesión&#

BALTIMORE, Maryland, EE.UU.— Una mezcla de dolor y protestas por los derechos civiles acaparó el lunes los reflectores durante un funeral al que miles de personas asistieron para rendirle tributo al hombre que falleció tras sufrir una severa lesión vertebral mientras estaba en custodia de la policía.

La muerte de Freddie Gray bajo circunstancias poco claras es el hecho más reciente en medio de un debate nacional sobre el uso de la fuerza por parte de la policía. Muchas personas que nunca lo conocieron se reunieron en la iglesia de Baltimore para despedirlo y presionar para que las autoridades asuman sus responsabilidades en el caso.

Pocas horas después, al menos siete policías resultaron heridos durante una violenta confrontación con un gran grupo de jóvenes afuera de un centro comercial. Imágenes de televisión mostraron a los policías con equipo antimotines mientras decenas de personas les arrojaban ladrillos, piedras y otros objetos. Uno de los oficiales perdió el conocimiento y otros tenían huesos rotos, además de que una patrulla fue destruida, informó el capitán Eric Kowalczyk.

A comienzos del servicio funerario, el abogado que representa a la familia de Gray, Bill Murphy, recibió una ovación de pie luego de pedirle a los seis policías que arrestaron a Gray que expliquen públicamente lo sucedido.

«Este es el momento de que escuchemos la verdad. El momento de hacer lo correcto», dijo Murphy.

Gray falleció el 19 de abril, días después de su encuentro con la policía. La Iglesia Bautista New Shiloh, con capacidad para 2.500 personas, estuvo repleta de dolientes, muchos de los cuales desfilaron frente al féretro de Gray antes de que comenzaran los servicios.

Durante el funeral, la policía informó por medio de un comunicado que el departamento recibió una «amenaza creíble» de que tres pandillas notablemente violentas estaban formando una alianza para «eliminar» a oficiales de la ley. La muerte de Gray ha aumentado las tensiones entre los habitantes y la policía.

Un sujeto levantó las manos mientras un policía se le acercaba, una acción que ha sido repetida constantemente durante las protestas a favor de Gray.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas